Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto a los concejales José Luis Astorga, Alejandra Becerra, Víctor Belaunde y Alejandro Millán, además de jugadores del Club de Deportes Iquique (CDI), participan del 17° aniversario del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF), El Boro de Alto Hospicio.
El jefe comunal se mostró feliz de compartir un nuevo cumpleaños del recinto de salud en una feria de salud interactiva y educacional sobre las diferentes prestaciones de salud que se entregan en los Centros de Salud Primaria, acompañado de los concejales e invitados especiales del CDI, los funcionarios de la atención primaria, y vecinos y vecinas.
También destacó las obras de accesibilidad universal realizadas en el área de atención del público del recinto para que personas en sillas de ruedas puedan hacer sus consultas y trámites en mejores condiciones; asimismo, arreglos en la ampliación de sala de espera y cambios de butacas.
Por otra parte, frente al sostenido crecimiento que está experimentando la población del sector El Boro, la máxima autoridad comunal proyectó la construcción de un nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM) para seguir avanzando en mejorar la calidad de la atención de los habitantes de esta zona de Alto Hospicio.
En tanto, el director del CECOSF Mario Aranda destacó celebrar un nuevo aniversario con las autoridades comunales, dirigentes y pobladores que se atienden en sus instalaciones. Y más aún compartir con los ídolos del fútbol local de Deportes Iquique.
Además, de saludar a todos sus funcionarios, reiteró un mensaje a las 10 mil personas que ya se encuentran inscritas en el CECOSF El Boro, a que sigan confiando en el servicio del personal y profesionales de la salud, los cuales con mucha vocación se esfuerzan en brindar lo mejor de sí para su bienestar.
Por último, los deportistas encabezados por el ídolo local Álvaro Ramos en agradecimiento por la invitación y ser parte de la fiesta de aniversario repartieron pelotas de fútbol, compartieron y se sacaron fotos con los niños y niñas, firmaron camisetas del club deportivo. En la oportunidad, los jugadores del CDI se inmunizaron contra la influenza e invitaron a la comunidad a cuidar su salud con ese procedimiento.